#3 Dos niñas vestidas de azul by Mary Higgins Clark

domingo, 31 de enero de 2016

dos niñas vestidas de azul-mary higgins clark-9788401336164Título: Dos niñas vestidas de azul
Título Original: Two Little Girls in Blue
Autora: Mary Higgins Clark
Editorial: Plaza Janés
Número de páginas: 362
Año de publicación: Marzo 2007

Kathy y Kelly son las hijas gemelas de un feliz matrimonio. La tarde de su tercer cumpleaños sus padres dan una gran fiesta para celebrarlo y esa noche salen a cenar, dejando a las niñas al cuidado d una joven canguro. Nada les hacía presagiar que ese mismo día se desencadenaría la mayor tragedia que podía sucederles: el secuestro de las pequeñas-

Angustiada, la familia consigue pagar el rescate que les exigen los secuestradores. No obstante, solo les devuelven a Kelly, ya que una de las participantes en el rapto decide quedarse con la hermana.

Lo que nadie sospecha es que Kathy y Kelly comparten algo más un físico idéntico: pueden comunicarse por telepatía en un lenguaje que solo ellas comparten...


Lo que más me llamo la atención de este libro a parte de la portada, fue la sinopsis: 2 gemelas desaparecidas, una conexión especial entre las dos pequeñas, muchas incógnitas por resolver y varios sospechosos.

No sé vosotros, pero... ¿Creéis que los gemelos se pueden comunicar entre ellos?

Sinceramente creo que sí, es más seguro que si mi hermana gemela viviese nos comunicaríamos así la mayor parte de tiempo. Además conozco a par de gemelos que se comunican así.

Pero, volvamos al libro.

Kathy y Kelly son dos niñas felices que viven con sus padres en una casa antigua, pero un día son secuestradas mientras la cuidadora está en la planta baja. Ahí empieza el infierno de la familia Frawley.

Puedes sentir hasta la desesperación de los padres, pero sobretodo de la madre por no encontrar a sus retoños.

A medida que vas leyendo, van apareciendo nuevos sospechosos, personas que te dejarán en vilo hasta prácticamente el final de la historia.

Pero, ¿Quién es Flautista?

Es la mayor incógnita, os va a dar el mayor dolor de cabeza y cuando sepáis quien es, vais a querer matarlo. 

Poco a poco irán apareciendo pruebas, que irán relacionadas entre sí, y unas tendrán sentido y otras no.

La conexión entre las hermanas se hace más fuerte cuando son separadas. Saben lo que piensan, dónde están, si están bien o no, sobretodo sufrir los síntomas de la enfermedad si una está enferma y la otra no.

La pluma de la autora, Mary Higgins Clark, es clara y concisa, tiene una excelente forma de escribir los sucesos, como de narrar los sentimientos, que me ha cautivado.

Sin duda, me declaro fan de esta autora y sé que voy (o espero) leerme todos los libros ha escrito y que escribirá.




"Dos niñas vestidas de azul [...] dos muñecas vestidas de azul... "





No hay comentarios:

Publicar un comentario